PODER JUDICIAL IMPLEMENTARÁ A FINES DE JULIO EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Poder Judicial 

Dictan en esa ciudad conferencia preparatoria: “Reforma Digital – EJE, una realidad en el Sistema de Justicia Peruano”.

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca será el primer distrito judicial de provincia en la que el Poder Judicial implementará el Expediente Judicial Electrónico (EJE), el cual será aplicado en el Módulo Corporativo Laboral – Nueva Ley Procesal del Trabajo de Cajamarca.

Por ese motivo, ante la pronta puesta en marcha de esta plataforma, la Comisión de Trabajo del EJE, que preside el juez supremo Héctor Lama More, dictó la conferencia: “Reforma Digital del Poder Judicial – Expediente Judicial Electrónico, una realidad en el Sistema de Justicia Peruano”.

Este evento académico logró una gran acogida entre profesionales del Derecho, procuradores, representantes de instituciones públicas y privadas, así como usuarios en general.

El objetivo de la conferencia, fue que los usuarios estén informados sobre el uso del EJE que facilitará el acceso a una justicia ágil, moderna y transparente, mejorando la eficiencia y seguridad.

Ello permitirá que los abogados puedan conocer el estado de sus procesos desde cualquier computador vía web, a través de la mesa de partes electrónica.

La conferencia contó con la participación de la presidenta de la Corte de Cajamarca, Edith Alvarado Palacios, quien destacó el trabajo que realiza el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE para la implementación de la plataforma informática en Cajamarca.

Por su parte, la secretaria técnica de la Comisión, Edith Sicha Juárez, resaltó la importancia del EJE como una herramienta tecnológica ágil, segura e innovadora para la presentación de documentos a través de la Mesa de Partes Electrónica (MPE).

La funcionaria, asimismo, compartió experiencias positivas de la implementación del EJE en los distritos judiciales de Lima y Lima Norte.

También participaron en la conferencia, el gerente de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General, Adler Horna Araujo, y el secretario técnico del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT), Manuel Flores Silva.

Ellos abordaron el tema: EJE, Innovación Tecnológica al Servicio de la Justicia y Nueva Ley Procesal del Trabajo – el funcionamiento del Módulo Corporativo Laboral.

Cabe recordar, que el EJE comenzó a funcionar en agosto de 2017 y hasta la fecha son tramitados bajo esta plataforma más de 95 mil expedientes en las especialidades de Comercial, Tributario y de Mercado y Laboral-NLPT de la Corte Superior de Lima, y en Lima Norte en la especialidad Laboral – NLPT.