PODER JUDICIAL EXTENDERÍA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE CORTE DE MOQUEGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Ante daños ocasionados por desbordes del río y lluvias

La integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Judith Alegre, anunció que este organismo extendería la suspensión de actividades de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, debido a que su infraestructura fue dañada por las lluvias y desbordes de ríos.

Como se recuerda, la suspensión de actividades vencía en la víspera, luego del pedido solicitado por el presidente del distrito judicial Rodolfo Nájar, ante la falta de servicios como agua, luz e internet en dicho local judicial.

«Probablemente las labores judiciales se suspendan hasta el 3 de marzoante la falta de diversos servicios básicos y ante la inseguridad para los justiciables por los daños causados por el desborde del río Moquegua», afirmó a la Agencia Andina.

Alegre Valvidia, quien se encuentra desde el lunes 11 en Moquegua, con la finalidad de constatar los daños ocasionados por el fenómeno climático que viene afectando todo el sur del país.

«Lo bueno es que no se afectaron los expedientes de los justiciables ni otros documentos importantes, así como computadoras que fueron puestos a buen recaudo por el personal que se encontraba en el momento del desborde», refirió.

Alegre refirió, asimismo, que los funcionarios de Defensa Civil constataron que no existen grietas en la estructura, por lo que el Poder Judicial cuenta en Moquegua con una infraestructura segura.