En Vivo

PODER JUDICIAL EVALUARÁ HOY APELACIÓN DE CESE DE PRISIÓN PREVENTIVA DE SUSANA VILLARÁN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Diario Correo 

Abogado de ex alcaldesa de Lima presentó recurso argumentando que tiene alto riesgo de contagiarse del coronavirus

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción programó para este martes la audiencia de apelación del cese de prisión preventiva solicitada por la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante el temor de infectarse del coronavirus.

El Poder Judicial, informó que la audiencia se iniciará a las 11 de la mañana. El abogado de Villarán, Raúl Pariona, argumentó en el recurso que su defendida tiene 71 años y padece de enfermedades preexistentes debido a lo cual viene a ser una persona con alto riesgo de contagiarse del mencionado virus.

 La cita se desarrollará de forma virtual. Hasta el momento, no se ha informado si Susana Villarán participará de la audiencia por vía videoconferencia.

La cita se desarrollará de forma virtual. Hasta el momento, no se ha informado si Susana Villarán participará de la audiencia por vía videoconferencia.

El 15 de mayo de 2019, Villarán del Puente fue internada en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego que el Poder Judicial ordenara la prisión preventiva por 18 meses tras ser acusada de recibir US$ 10 millones de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

Ella confesó que sabía que esas compañías aportaron dinero a la campaña de su revocatoria en el 2013 a cambio de beneficios.