En Vivo

PODER JUDICIAL EVALUARÁ EL 14 DE OCTUBRE EL PEDIDO DE DEVOLUCIÓN DE DINERO POR VENTA DE CHAGLLA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21 

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho evaluará si el Estado le devuelve o no S/524 millones a la empresa brasileña Odebrecht.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho evaluará el lunes 14 de octubre si el Estado devolverá o no los S/524 millones que exige la constructora brasileña Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, como parte del acuerdo de colaboración eficaz al que llegó con la fiscalía peruana.

Según informó el diario El Comercio, se prevé que la magistrada inicie la audiencia de carácter reservado a las 9 a.m. y se tiene previsto que, en representación del equipo especial del caso Lava Jato, asista el fiscal José Domingo Pérez.

Asimismo, en la audiencia estarán presentes el procurador ad hoc Jorge Ramírez, los abogados de la empresa Odebrecht y los representantes legales de cuatro exejecutivos de la constructora brasileña: Jorge Barata, Ricardo Boleira, Carlos Nostre y Renato Ribeiro Bortoletti.

Cabe precisar que, a raíz de su pedido de devolución, la constructora brasileña solicitó a la jueza una aclaración sobre la sentencia que validó el acuerdo de colaboración eficaz.

Por tal razón, será la propia magistrada Álvarez Camacho quien definirá si esta devolución se ajusta o no a la cláusula que condiciona la devolución del dinero excedente de la venta de la hidroeléctrica Chaglla. En su fallo que legalizó el acuerdo de colaboración eficaz, la jueza establecía que no deben existir pesquisas pendientes sobre Odebrecht.