En Vivo

Poder Judicial entregó nuevos vehículos a cinco cortes superiores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se trata de dos camionetas Nissan Pick Up, modelo Frontier, y tres microbuses Nissan Urvan para quince pasajeros.

RCR, 28 de diciembre 2016.- El presidente del Poder Judicial, doctor Ramiro De Valdivia Cano, hizo entrega de cinco modernos vehículos a las Cortes Superiores de Ventanilla, Puno, Ucayali, San Martín y Amazonas, con el objetivo de brindar mejores condiciones de trabajo a los jueces y auxiliares jurisdiccionales del país, para la realización de sus respectivas diligencias a lugares alejados.

El acto de entrega se realizó en la sede de la Gerencia General, ubicada en el jirón Nicolás de Piérola N° 745, Cercado de Lima.

Tras la bendición a cargo del monseñor Ángel Ortega Trinidad, De Valdivia Cano hizo entrega a los presidentes de la Corte de Puno y de San Martín, doctores Hernán Layme Yépez y Juan Montenegro Muguerza, respectivamente, una camioneta Nissan Pick Up, modelo Frontier, cero kilómetros, a cada uno.

Asimismo, se entregaron tres microbuses Nissan Urvan, con capacidad para quince pasajeros a los presidentes de las Cortes de Ventanilla, Elicea Inés Zúñiga Herrera de Legua; de Ucayali, Federik Rivera Berrospi; y al administrador de la Corte de Amazonas, Alain Guevara Cruz.

Cabe indicar que días atrás, De Valdivia Cano, también entregó un vehículo a la Corte Superior de Huánuco.

“La asignación de estos vehículos a las Cortes representa un gran esfuerzo del Poder Judicial, debido a sus carencias presupuestales, gesto que nos obliga a los jueces a reforzar nuestro compromiso en fortalecer el sistema de justicia en el país”, refirió el presidente de la Corte de Ucayali.

Durante la ceremonia el juez supremo Ramiro De Valdivia, estuvo acompañado del gerente general del Poder Judicial, Jaime Gómez Valverde; del jefe de gabinete de asesores de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Puente Harada; y de la gerente de Administración y Finanzas del Poder Judicial, Rosmery Santos Magino.