En Vivo

PODER JUDICIAL E INDECOPI AMPLIAN CONVENIO PARA INGRESO Y ENVÍO DE EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS POR MEDIOS VIRTUALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

Tratado incluye dos cláusulas adicionales sobre Anticorrupción y Derechos de Propiedad Intelectual.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y la presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Hania Pérez de Cuéllar Lubienska, suscribieron hoy la adenda Nro. 001 al convenio de cooperación interinstitucional para implementar medidas de remisión e ingreso de expedientes por medios virtuales.

Este acuerdo permite contribuir con la eficiencia en sus servicios y optimizar el uso de los recursos, tanto físicos como virtuales, para de esta manera colaborar con la ecoeficiencia dentro de una política de interoperabilidad y seguridad en la información.

El convenio de ampliación tiene un plazo de vigencia de tres años más computados a partir del 05 de setiembre de 2020 hasta el 04 de setiembre de 2023.

Según el documento, al vencimiento del mismo las partes podrán realizar una nueva prórroga mediante la suscripción de otra adenda.

Al respecto, el titular del Poder Judicial subrayó que este acuerdo es de gran utilidad debido a que los procesos administrativos de Indecopi son tramitados de manera célere, sobre todo en este contexto de pandemia por el COVID-19.

A su turno, la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi mostró su predisposición a seguir colaborando de manera institucional con el Poder Judicial.

CLÁUSULAS ADICIONALES

Cabe señalar que en la Adenda N° 001 han sido incluido dos cláusulas: “Décima Cuarta sobre Anticorrupción” y la “Décima Quinta sobre Derechos de Propiedad Intelectual”.

La primera está referida a que el Poder Judicial e Indecopi asumen el compromiso para conducirse, con honestidad, probidad, veracidad e integridad; así como, abstenerse de realizar a través de sus funcionarios o representantes legales cualquier práctica que no esté ajustada al documento suscrito.

En tanto, en la segunda cláusula ambas instituciones están comprometidas a respetar los derechos de propiedad intelectual de los materiales y productos que realizan debido a actividades conjuntas.

Finalmente, la institución judicial y el Indecopi con la suscripción de la Adenda N° 001  mantienen vigentes y sin alteración los demás términos y condiciones del convenio primigenio.