Poder Judicial designa integrantes para comisión de levantamiento de inmunidad parlamentaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Magistrados cumplirán funciones el Año Judicial 2017.

El Poder Judicial designó como miembros titulares de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para el Año Judicial 2017, a los jueces supremos titulares Francisco Artemio Távara Córdova, Jorge Luis Salas Arenas y Janet Ofelia Lourdes Tello Gilardi.

La resolución administrativa de Sala Plena de la Corte Suprema también nombra como miembros alternos a los jueces supremos titulares Enrique Javier Mendoza Ramírez y César José Hinostroza Pariachi.

La norma publicada en el cuadernillo de Normas legales del diario oficial El Peruano será notificada a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, así como a los magistrados designados.

Según el procedimiento parlamentario la Corte Suprema solicita al Congreso de la República que se levante la inmunidad a un legislador por diversos delitos cometidos antes y durante su gestión.

El pedido es remitido a una comisión calificadora que evalúa la solicitud y su decisión es sometida a debate por el Pleno del Congreso que deberá votar por la procedencia o improcedencia de la misma.