En Vivo

PODER JUDICIAL DARÁ MAYOR CELERIDAD A PROCESOS DE FAMILIA EN OTRAS NUEVE CORTES SUPERIORES DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Poder Judicial

  • Incluyen en el Programa Presupuestal 0067 a Ancash, Apurímac, Cañete, Huaura, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Selva Central y Tumbes.

Lima, 24 de septiembre de 2021.- A fin de fortalecer el acceso a la justicia de la ciudadanía, el Poder Judicial dispuso la inclusión en el Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”, a las Cortes de Ancash, Apurímac, Cañete, Huaura, Madre de Dios, Pasco, San Martin, Selva Central y Tumbes, en el ejercicio fiscal 2021.

La disposición fue establecida en sesión virtual, mediante Resolución Administrativa N° 000303-2021-CE-PJ por el órgano de gestión institucional, que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado.

El Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”, además de garantizar el acceso a la justicia de los ciudadanos, tiene como principal objetivo ejecutar acciones para fortalecer la celeridad en los procesos judiciales de familia.

Ello a través de la implementación de medidas de mejora en los despachos judiciales, procedimientos administrativos, el fortalecimiento de las competencias de los operadores y de los equipos multidisciplinarios.

El mencionado programa presupuestal, desde su creación, tenía un ámbito de acción en diez cortes superiores: Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Piura.

Posteriormente, se aprobó la inclusión a las cortes superiores de Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno, Del Santa, Sullana, Tacna y Puente Piedra-Ventanilla.

Por último, en el año 2020, fueron incorporadas las cortes superiores de La Libertad, Lambayeque, Loreto y Ucayali.