En Vivo

Poder Judicial admite segunda medida cautelar que paraliza proyecto de Paltuture

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fue interpuesta por Gobierno Regional de Puno.

RCR, 09 de setiembre de 2016.- El Poder Judicial admitió hoy la medida cautelar que fue interpuesta por el Gobierno Regional de Puno tendiente a la paralización del proceso de licitación del proyecto de Paltuture, informó la doctora Belinda Vilca Chávez, procuradora pública del Gobierno Regional.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, la funcionaria informó que tras la presentación por parte del Gobierno Regional de Puno de una medida cautelar esta fue admitida por el Poder Judicial y, el Ministerio de Agricultura y Rego (MINAGRI) –responsable del proyecto- fue formalmente notificada en la mañana de hoy.

Como es público, una primera medida cautelar, que también fue admitida por el Poder Judicial la pasada semana- había sido interpuesta por la Municipalidad Provincial de Puno contra la ejecución del proyecto.

La letrada indicó que con esta medida se suspende la elaboración del expediente técnico y el proceso de licitación del proyecto, además, permitirá que se determine la ubicación definitiva de la proyectada represa que según el Gobierno Regional se encuentra en territorio puneño.

La letrada sostuvo que en la reunión de trabajo que sostendrán en horas de la tarde de hoy los gobernadores de Puno, Moquegua y Arequipa con el primer ministro, Fernando Zavala y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, podrían llegar a acuerdo en determinadas medidas administrativas pero el proceso judicial va a continuar.