En Vivo

POCAS MUNICIPALIDADES Y GOBIERNOS REGIONALES LE DAN IMPORTANCIA A LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Carlos Carcheli, presidente del Instituto “Terramar”, también cuestionó que el mejoramiento de los espacios públicos no esté en la agenda político de los candidatos a las próximas elecciones municipales y regionales.

RCR, 21 de agosto 2018.- A poco de iniciarse las próximas elecciones regionales y municipales en nuestro país, son pocas las agrupaciones políticas que le dan importancia al tema de los espacios públicos y a la calidad que éstos deberían tener, aseguró el presidente del instituto “Terramar”, Carlos Carcheli.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Carcheli cuestionó que, a menos de dos meses de celebrarse los comicios regionales, la mayoría de candidatos no tenga en su agenda política el tema de la viabilidad y mejoramiento de los espacios públicos, aún cuando éstos son muy importantes para la población.

“Este tema debería ser una oportunidad para los candidatos, pero no lo han tomado en cuenta. Un espacio público debería cumplir con cuatro puntos fundamentales que son: accesibilidad, seguridad, confortabilidad e integración social. La verdad, en el país, son muy pocas municipalidades las que le dan importancia a este tema”, lamentó.

PASO A DISCAPACITADOS

En otro momento, Carcheli se refirió a la falta de responsabilidad que muestras las municipalidades al momento de hacer respetar el espacio de discapacitados. Asimismo, señaló que la mayoría de espacios públicos en la capital y las regiones del país no cumplen con los estándares de áreas verdes que se requieren.

“Lamentablemente no se respeta el espacio para las personas discapacitadas. Incluso los vehículos hacen uso inadecuado de este espacio y las autoridades no dicen nada. Si queremos continuar avanzando con el tema de los espacios públicos, se tienen que respetar los estándares de los mismos”, refirió.