POBLADORES DENUNCIAN FALSIFICACIÓN DE ACTA ELECTORALES EN EL JEE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Por Wilson Siancas – Corresponsal de RCR en Piura

RCR Piura, 21 de noviembre 2018.- Pobladores del distrito de la Unión, denunciaron al Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura por una presunta  falsificación de firmas en actas electorales en su distrito, emitidas en los últimos comicios regionales y municipales el pasado 7 de octubre.

La pobladora, Magaly  Pereyra Neira, indicó que durante las elecciones, sucedieron hechos irregulares en distrito de la Unión, como la falsificación de  firmas de miembros de mesa en 21 actas, para beneficiar  a las actuales autoridades electas de dicho distrito. Precisó que el JEE de Piura no se ha manifestado al respecto, pese a tener pruebas grafotécnicas.

Por su parte el funcionario del JEE de Piura, Armando Aldana, respondió que la denuncia hecha por los ciudadanos fue recibida por el jurado y verificada con  información de la Oficina de Procesos Electorales donde confirma la presencia de los miembros de mesa. No obstante, indicó que el Ministerio Publico continúa con esta investigación.

Cabe mencionar que de  confirmase el delito, el MP  sancionaría  solo en los responsables que indique la investigación. Sin embargo las autoridades elegidas se mantendrían en el cargo hasta la culminación de su periodo en el distrito de la Unión.