En Vivo

POBLADORES DE JULIACA EXIGEN AL GOBIERNO DEROGAR LEY QUE INCREMENTA ISC AL COMBUSTIBLE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

César Hugo Tito, secretario general del Frente de Organizaciones Populares de Puno, anunció que, si no se deroga esta norma, iniciarán una huelga de 48 horas en toda la macro región sur del Perú.

RCR, 29 de mayo 2018.- El secretario general del Frente de Organizaciones Populares de Puno, César Hugo Tito, afirmó que toda la población de Juliaca viene acatando el paro de 48 horas en rechazo a la ley que incrementa el impuesto a algunos productos, incluido el combustible.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Hugo Tito remarcó que, si el Gobierno Central no toma las medidas y deroga la norma hasta el 12 de junio, iniciarán una huelga general en toda la macro región sur del país.

“Toda la actividad en Juliaca está paralizada, porque exigimos que el Gobierno derogue esta ley que nos afecta directamente. No es posible que nuestras autoridades pretendan subirnos impuestos que afectan nuestros bolsillos, y a empresas grandes como telefónica u otras sean exoneradas”.

Por ello, sostuvo que el día 12 de junio evaluarán en general el efecto que ha tenido esta paralización junto a representantes de frentes y organizaciones de Cusco y Tacna. Si las medidas hasta entonces no convencen, irán por una huelga más grande.

“Vamos a evaluar. Pero para evitar esta situación, exhortamos al gobierno a eliminar esta ley. Nosotros no queremos ponernos en contra o en situación de conflictividad, pero sí tenemos que defender nuestros derechos”, finalizó.