En Vivo

POBLADORES DE CAYLLOMA RECIBEN ATENCIÓN MULTISECTORIAL CON CARAVANA DEL PROGRAMA PAIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de Mayo 2022 .- Las comunidades rurales de la provincia de Caylloma, región Arequipa, se beneficiaron con la primera Caravana de Atención Multisectorial que organiza el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa del Programa PAIS del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, Juan Luque, explicó que las caravanas brindaron servicios especializados de diferentes instituciones públicas y privadas.

En el programa Nuestra Tierra, de RCR, detalló que representantes de más de 20 entidades públicas y privadas llegaron con diferentes servicios médicos, atenciones judiciales, trámites del documento de identidad, capacitaciones productivas, servicios educativos y de inclusión financiera, entre otros.

El funcionario dijo que el personal de la caravana atendió a alrededor de 600 habitantes del distrito de San Antonio de Chuca y del centro poblado de Chalhuanca, localidades que están sobre los 4300 metros sobre el nivel del mar.

Agregó que se brindaron más de 1700 atenciones en las diferentes especialidades y programas.

Luque explicó que el Programa Nacional PAIS, plataformas de acción para la inclusión social, está dirigido a mejorar la calidad de vida de la población en condición de pobreza y pobreza extrema, especialmente de los centros poblados rurales y rurales dispersos de la Sierra y Amazonía, para ayudar a su desarrollo e inclusión social.

Agregó que también han colaborado con la campaña de vacunación contra la COVID-19, a través de los más de 400 Tambos o plataformas fijas del programa PAIS, convertidos en centros de inmunización, en coordinación con las redes, direcciones y gerencias de salud.

En el caso de Arequipa, Luque informó que cuenta con 17 Tambos con ámbito de intervención en 4 provincias y atienden a 17 mil peruanos y peruanas de alrededor de 770 centros pobladores de zonas rurales y rurales dispersas.

Ver entrevista …