En Vivo

POBLADORES DE AYAVIRI CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Roy Ticona, empresario ganadero, señaló que vienen trabajando para incentivar el consumo de leche fresca en la provincia puneña.

RCR, 01 de junio 2018.- Con motivo del Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio, los pobladores de la provincia de Ayaviri, en Puno, realizaron un colorido pasacalles para promover el consumo de este alimento nutricional. Así lo aseguró el empresario ganadero e integrante de la Mesa de Concertación en Ayaviri, Roy Ticona.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ticona señaló que actualmente, los pobladores de Puno no consumen mucha leche. En cambio, dijo, la utilizan para su venta y producción de queso.

“Tenemos un problema: en el mundo andino el consumo de la leche es menos por varias razones, mucha gente del mundo andino no lo asimila o sufre de problemas estomacales. Por eso, la mejor forma de consumirlo es en yogurt o en queso”, expresó.

Ticona detalló que durante el Pasacalle se contó con la participación de estudiantes del nivel inicial, representantes de la Municipalidad Provincial de Melgar, padres de familia, y la población en general.

“Los niños se han divertido y a la vez hemos tratado de explicarles la importancia del consumo de leche fresca. Ha sido una actividad muy bonita en conmemoración a este día tan importante”, concluyó.