En Vivo

POBLACIÓN PIURANA SE ENCUENTRA DECEPCIONADA DEL GOBIERNO POR CONSTANTES DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de Mayo 2022 . Raúl Martínez Luna, director de la empresa de investigación y análisis de opinión pública Luna Consultores Asociados, dijo que la mayoría de la población piurana se encuentra decepcionada del gobierno de Pedro Castillo por las constantes denuncias de corrupción en su contra. Precisó que ahora les dan mayor importancia a los audios de Martín Vizcarra que a los de Bruno Pacheco y Zamir Villaverde.

“Los grupos que apoyan al Gobierno manifiestan con información falsa que todo esto es mentira, que todo es un plan maquiavélico para traerse abajo a un gobierno del pueblo y también atacan al medio de comunicación que dio esta primicia, que resultó ser media bomba.  Es media bomba, porque los piuranos ven que antes también salieron temas como fraude en las elecciones y denuncias a diferentes ministros y no pasó nada”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que a muchos sectores de la población piurana les gusta el morbo, porque casi paralelo a los audios de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, salen los audios de Martín Vizcarra. “La gente considera más importante los audios amorosos de Vizcarra, lo convierten en meme y en la discusión del día a día, donde se busca la alegría”, remarcó.

“El día a día es importante en Piura, solo a 6 de cada 100 piuranos en toda la región les interesa la política, a cerca del 40% les interesa algo y al 35% no le interesa nada la política. Hoy en día la inseguridad ciudadana y la corrupción son los principales problemas. La inseguridad ciudadana, robos y asesinatos, la corrupción de funcionarios locales, donde algunos gerentes están encarcelados, pero los grandes tiburones están libres. Esto podría afectar a la larga a la estabilidad política y afectaría a la economía y a todos los peruanos”, precisó.

Mencionó que a Piura se le asignó 7,531 millones de soles para Reconstrucción con Cambios, desde el 2017 hasta el 2021. “Hemos hecho un análisis del Ministerio de Economía y Finanzas, donde hemos apreciado que se ha hecho un gasto de cerca de 15,500 millones de soles. Se han hecho colegios y hay hospitales y obras que están paralizadas por corrupción. La población ya no está pensando en Reconstrucción con Cambios y esta desalentada de los políticos”, subrayó.

Ver entrevista …