Población oroína espera mañana a PPK y tiene gran esperanza en reactivación de complejo metalúrgico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente electo arribará a La Oroya acompañado de equipo de técnicos.

RCR, 05 de julio de 2016.- La población de La Oroya espera con profunda expectativa y emoción la llegada, mañana miércoles a las 10:30 a. m., del presidente electo de la República Pedro Pablo Kuczynski a esta ciudad para inspeccionar el complejo metalúrgico lo que le permitirá tomar las mejores decisiones tendientes a su posterior reactivación, manifestó Luzmila Huaranga Estrella, coordinadora provincial de Yauli de Peruanos Por el Kambio.

En diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, la representante dijo que la población espera con gran expectativa el arribo de PPK en circunstancias difíciles para la ciudad -debido al desplome del movimiento económico que supuso la paralización hace siete años de la refinería de La Oroya-.

El presidente electo –una de cuyas promesas de su campaña electoral fue precisamente la puesta en marcha del complejo metalúrgico- será recibido por una cadena humana de escolares y población en general que se apostará a los costados de la vía por donde PPK ingresará acompañado de su comitiva la cual estará conformada por técnicos y especialistas en el tema.

La coordinadora detalló que según la agenda de trabajo, PPK y su comitiva llegará vía terrestre a la ciudad entre las 10:30 y 11:00 de la mañana e inmediatamente se dirigirán al complejo metalúrgico y allí estará durante aproximadamente dos horas para conocer de primera mano la problemática de la refinería.

Posteriormente, se reunirá con directivos de la empresa Dirige –empresa liquidadora de la refinería- y de la empresa Doe Run Perú, titular de la misma.

Acto seguido, Kuczynski se reunirá con los trabajadores (se estima que 2.093 personas tienen vínculo laboral con la empresa) y dirigentes sindicales para escuchar sus demandas e iniciativas.

A continuación, indicó la coordinadora, el presidente electo de la República se reunirá con la población y las autoridades regionales, provinciales y comunales.

PPK y su comitiva, finalmente, regresarán el mismo día a la ciudad de Lima.

Cabe indicar que en una reciente entrevista con RCR, Red de Comunicación Regional, Moisés Guía Pianto, congresista electo de Peruanos Por el Kambio adelantó que se prevé que durante la asunción de su mandato presidencial, Kuczynski Godard anunciará en su Mensaje a la Nación la recuperación y pronta puesta en marcha del Complejo Metalúrgico de La Oroya –a través de la venta de sus activos a inversionistas de envergadura- porque se trata de un tema de gran importancia nacional.