En Vivo

POBLACIÓN ES LA MÁS PERJUDICADA POR LA CRISIS POLITICA EN EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de Noviembre 201 .- Julio Failoc, economista, analista político, director de la revista “Apunte a Lápiz”, dijo en el programa “Hora de cambio” que el gobierno de Pedro Castillo y el Congreso comparten el rechazo de la población, debido a la confrontación y a la nula gestión de ambos poderes. Precisó que la población es la más perjudicada por esta crisis política.

“Son muy pocas cosas que se pueden rescatar de este gobierno, una de ellas puede ser esta vacunación que se ha potenciado y esto tiene efectos en el retorno a clases y la reactivación económica. Salvo eso, hay pocas cosas que se pueden rescatar. Hay que incluir otros actores como el Congreso y los medios de comunicación, que están en iguales o peores condiciones. Eso se puede graficar en las encuestas. Castillo tiene un nivel de resistencia y el Congreso un poco más”, dijo.

Señaló que una mayoría de analistas sostenía que el gobierno de Castillo no iba a durar más de 100 días. “Una parte de analistas sostenía que iba a ser difícil que este gobierno se mantenga y la mayoría apostaba que este gobierno iba a caer. También tenía un segmento de una izquierda radical, que, si bien es cierto no tenia el mismo propósito, terminaban haciéndole el juego a esta lógica, sobre todo Vladimir Cerrón, mientras que el país iba a pagar los platos rotos”, indicó.

Señaló que hay una bravuconada de parte del Ejecutivo y del Congreso, unos dicen vacancia y otros dicen disolución, pero en el mundo real no sucede ni uno ni lo otro, solo son discursos para el público. “En el caso de la disolución, el gobierno no tiene la intención de disolver al Congreso y el Congreso no tiene intención de vacar al profesor Castillo. Castillo tiene un pacto con Dina Boluarte de irse en casi de una vacancia y tendrían que irse todos. Ningún congresista pondría en riesgo el esfuerzo de llegar a una curul”, indicó.

“Estamos yendo a un camino peligroso, donde los presidentes de los últimos 40 años involucrados en actos de corrupción, incluso uno de ellos terminó suicidándose. Eso abona más a la desconfianza y para ser exactos Castillo fue elegido justamente por esos niveles de desconfianza hacia sus autoridades. Si es que se puede demostrar que este gobierno de Castillo es igual que los anteriores realmente sería una profunda decepción en el país y lo que se nos viene es mucho peor”, observó.

Ver entrevista …..