En Vivo

POBLACIÓN DE TAMBOGRANDE ANUNCIA PARO FRENTE AL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA EN DEMANDA DE OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Junio 2021 .- Santos Alama Mendoza, alcalde del Centro Poblado Santa Ana de Tambogrande, Piura, anunció que la población de la margen izquierda de Tambogrande realizará un paro frente a la sede del Gobierno Regional de Piura en demanda de la asignación de un presupuesto para el expediente técnico de las obras de agua potable y saneamiento, que los centros poblados de Santa Ana, El Puno, Coto Bajo y Coto Alto anhelan desde hace décadas.

“Tenemos un proyecto integral de agua potable y saneamiento que abarca los centros poblados Santa Ana, El Puno, Coto Bajo y Coto Alto, que está a cargo del Gobierno Regional de Piura. Es un proyecto en el que hay un perfil técnico y términos de referencia y se esta necesitando 717 mil y pico de soles para hacer el expediente técnico, pero el gobernador regional hasta la fecha no designa este presupuesto para elaborar el expediente técnico de esta obra tan anhelada por los pobladores de la margen izquierda”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que las familias que serían beneficiadas con este proyecto de agua potable y saneamiento son más de 1,600 familias. “El viernes 18 del presente mese hemos tenido una reunión en Santa Ana, donde estuvo presente por segunda vez el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dioses, que tiene el gesto de apoyarnos en la gestión de este proyecto”, indicó.

“En la reunión también se invitó al gobernador Servando García, pero no participó en esta reunión, para que nos diga si este año se va a lograr el expediente técnico. Ahora estamos coordinando hacer un paro en las instalaciones del Gobierno Regional de Piura, para ser escuchados y se programe el presupuesto que se necesita para la elaboración del expediente técnico”, precisó.

Ver entrevista …..