POBLACIÓN DE MANCHAY YA CUENTA CON UN PUNTO ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN SIN RIESGOS AL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud

También los ‘Vacuna Móvil’ recorrerán los asentamientos humanos y zonas alejadas para inmunizar a la población vulnerable contra la influenza y neumococo, para protegerlos de las bajas temperaturas.

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Municipalidad de Pachacámac, instaló un punto estratégico exclusivamente para vacunación, donde la población vulnerable de Manchay podrá acceder a las vacunas sin el temor al contagio del Covid-19.

La viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, dijo que este punto estratégico es un espacio que se ha habilitado en coordinación con la Municipalidad de Pachacámac y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur para que la gente pueda inmunizarse evitando las aglomeraciones.

En este sentido, indicó que Pachacámac tiene 17 establecimientos del primer nivel de atención donde puede ir la población vulnerable a vacunarse.

Expresó que en este punto estratégico, los padres, previa cita podrán llevar a sus niños menores de 5 años y completar su esquema de vacunación. También irán los adultos mayores, gestantes y personas con comorbilidad (diabetes, hipertensión, asma, obesidad, entre otros), para que puedan inmunizarse contra la influenza y neumococo.

Asimismo, se inmunizará contra la dpTa a las gestantes para protegerlas de la tos compulsiva y la pertussis a ellas y al niño por nacer.

“Es muy importante el involucramiento de los gobiernos locales con la colocación de puntos estratégicos de vacunación para proteger a la población vulnerable de enfermedades infectocontagiosas prevenibles por vacunas, sin temor de la propagación del Covid-19”, destacó.

Expresó además que los “Vacuna Móvil” motocar recorrerán, junto con las brigadas de vacunación, los asentamientos humanos y las zonas de difícil acceso de Manchay donde todavía no se han inmunizado, siempre respetando el orden y la distancia social.

Cabe resaltar, que estas estrategias se realizan para acercar los servicios de salud a la población como parte de la reactivación del primer nivel de atención.