En Vivo

POBLACIÓN DE LAS LOMAS EXIGE A ALCALDE QUE CUMPLA CON SU COMPROMISO DE SUSPENDER OBRAS CUESTIONADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 10 de Agosto 2022 .- Walter Castillo, poblador del distrito de Las Lomas, Piura, dijo que la población de Las Lomas está exigiendo al alcalde Manuel García que cumpla con su compromiso, en una mesa de diálogo, de suspender unas obras cuestionadas por ser un perjuicio económico para el municipio. También dijo que la Contraloría debería investigar una obra de agua y desagüe, de 30 millones de soles, que está paralizada desde hace años.

“En una especie de mitin, que se hizo con presencia de la subprefectura de Piura y de la Presidencia del Consejo de Ministros a través del área de conciliación y conflictos, él manifiesta en ese momento que la obra no se iba a realizar. Sin embargo, a la misma hora que se estaba firmando el acta con los compromisos, en la misma página de la municipalidad, ellos dicen que la obra va”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que en la mesa de negociación el alcalde se comprometió en que la obra no se va a realizar y en reestructurar al personal de la municipalidad. “El personal está invadido por personas que no son del distrito, dejando de lado las aspiraciones de profesionales lomeños que han sido desplazados”, afirmó.

Señaló que el municipio ahora pretende engañar a la población hablando de la remodelación de una plataforma deportiva, cuando en la licitación se refieren a la fabricación de ambientes para oficinas. “Es más, en la misma página de la municipalidad, el procurador anuncia tomar acciones legales contra las personas que ingresaron a la municipalidad, algunas de las cuales forman parte de la misma mesa de diálogo, que se abrió”, indicó.

“Esto podría degenerar nuevamente en actos de violencia, que todos no queremos que nunca pase. Ayer hubo un ambiente muy tenso, se pudo haber escapado de las manos. Gracias a Dios no se llegó a eso, pero la situación es lamentable”, expresó.

Explicó que las obras cuestionadas se aprobaron mediante la resolución 069-2022 del 13 de mayo, donde se saca a licitación la ampliación de oficinas en la Municipalidad Distrital de Las Lomas. “El objetivo principal de la obra, según la municipalidad, es atender de una manera más cómoda a la población. Una obra de este tipo de 226 mil soles, de drywall, a menos de 55 días antes de las elecciones y a cinco meses de que esta gestión se retire es una obra que no tiene ningún asidero”, apuntó.

También dijo que la Contraloría General de la República debería venir al distrito de Las Lomas, para investigar una obra de agua y desagüe de 30 millones de soles, que está paralizada desde hace varios años y donde no hay ningún culpable y ningún denunciado.

“Nosotros hemos enviado documentación a la Presidencia de la República desde años atrás diciendo que aquí en el distrito de Las Lomas se está generando una nueva área de conflictos. La población está totalmente indignada porque no es posible que con un distrito de más de 85 años de creación política no contemos con un servicio básico elemental como es el agua y desagüe”, subrayó.

Ver entrevista …