En Vivo

POBLACIÓN DE JUNÍN RECHAZA A CASTILLO POR SU INCAPACIDAD PARA GOBERNAR Y DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

RCR, 04 de Abril 2022 .- Los analistas Raúl Cevallos Alpaca y Ramiro Alatrista Muñiz señalaron que los agricultores y transportistas de Junín están expresando con sus manifestaciones un rechazo al presidente Pedro Castillo por su incapacidad para resolver la crisis económica y por las denuncias de corrupción en su gobierno. Advirtieron que la convulsión social se está expandiendo a todas las regiones.

Cevallos dijo que Junín ha sido la cuna donde nació el partido Perú Libre que llevó a Castillo a la presidencia, pero ahora la población rechaza el gobierno de Castillo y a Perú Libre. “El gobierno regional de Junín y el municipio provincial de Huancayo son del partido Perú Libre, y ahora se conoce a Junín por las organizaciones criminales los Dinámicos del Centro y los Tiranos del Centro, y tenemos a dos alcaldes de Huancayo que están prófugos de la justicia”, indicó.

“La población ya está cansada de la corrupción que acá se está evidenciando y también inclusive de los altos niveles de gobierno. El propio presidente, sus sobrinos y sus exasesores están siendo investigados, algunos están prófugos. Esa ha sido la gota que rebalsó el vaso para que la población salga a rechazar al partido de gobierno”, expresó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Enfatizó que Castillo y su camarilla están gobernando mal y buscando el enfrentamiento, tildando a la población de Junín de cabecillas pagados por cierto sectores políticos. “Castillo no está leyendo correctamente la realidad del país, ya estamos en el mes 9 de su gobierno y ha tenido el tiempo suficiente con su equipo para evaluar la realidad del país y no vemos ninguna acción en los temas económicos sociales y laborales”, afirmó.

“Castillo es presidente de los 33 millones de peruanos, no es el presidente para Perú Libre o algunas organizaciones que lo están apoyando en esta coyuntura. Él debe responder a todas las necesidades que tiene el país en su conjunto, porque si no se soluciona en Junín o en las otras regiones, donde hay convulsión social, vamos a estar frente a una escalada en otras regiones y el Perú no es ajeno a los actores exógenos de la guerra entre Rusia y Ucrania, a los problemas en Estados Unidos en el tema económico”, apuntó.

Por su parte Alatrista, aseveró que las manifestaciones en Junín son el resultado de la inacción del gobierno de Castillo. “Este gobierno se ha dedicado a confrontar permanentemente con el poder Legislativo y a entrar en una suerte de competencia con la derecha entre comillas para ver quién se posicionaba mejor en una situación política”, manifestó.

“Tenemos una crisis económica severa y un incremento incesante del costo de los combustibles que ha generado también el incremento de los fertilizantes. El costo de vida se ha incrementado y esto impacta obviamente a los sectores más desprotegidos en nuestro país, en aquellos que el presidente Castillo dice proteger y al pueblo con el cual se llena la boca día a día, pero no está realizando acciones concretas para poder beneficiar a la población peruana”, declaró.

Consideró como una falta de tino político de Castillo, al decir que el paro responde a dirigentes transportistas malintencionados y pagados por la derecha. “Qué manera de responder ante un clamor popular de que se tome alguna medida contra este incremento incesante de los combustibles y el costo de vida, que ha generado que se anuncie para el día lunes 4 de abril un paro multimodal en rechazo a estas afirmaciones del presidente Castillo”, subrayó.

“Hay 5 regiones en este momento que están muy calientes, Puno, Apurímac, Cusco, Junín y en la selva norte. Esto puede desencadenar gravísimos problemas de violencia como ocurrido en Junín. Es un momento para que el presidente Castillo ya tomé conciencia de la importancia de la labor que ha asumido y de la necesidad de tomar decisiones adecuadas que nos permitan superar nuestros problemas”, advirtió.

Ver entrevista…

ANÁLISIS SOBRE LAS MOVILIZACIONES Y PROTESTAS EN EL PAÍS