POBLACIÓN DE ANTAUTA RECHAZA BLOQUEO DE VIAS PROMOVIDO POR GRUPO DE DIRIGENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de noviembre de 2020.- Diversos representantes del distrito de Antauta, entre docentes, estudiantes y empresarios locales expresaron su malestar y rechazo al bloqueo de vías que emprende un grupo de personas lideradas por el dirigente Roger Mamani Turpo. El malestar llegó a tal nivel que incluso se acercaron a reclamarle por esta acción que viene perjudicando la economía de la localidad.

Como se recuerda, el bloqueo se inició por la demanda de laptops y tablets a la minera Minsur, pedido que la empresa aceptó, según consta en acta. Sin embargo, no obstante, según indican pobladores de la localidad, el dirigente habría aprovechado la oportunidad para presionar y exigir más pedidos, como la entrega de dinero en forma de bonos.

Según reclama la población, Mamani Turpo carece de representatividad y sus acciones están fuera de los acuerdos que se llevan adelante en la localidad y se canalizan a través de mesas de trabajo con la empresa minera. Según denunció un docente, el mencionado dirigente «trabajaba con Minsur, pero al haber concluido su contrato, habría quedado dolido y estaría presionando por recuperar los beneficios que tenía».