PNP MULTÓ AYER A MÁS DE 400 CONDUCTORES DE VEHÍCULOS PARTICULARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Así lo informó el coronel Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP.

¡Atención! La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que multó ayer a un total de 437 conductores particulares en la ciudad de Lima por incumplir la normativa del Gobierno que restringe la circulación de estas unidades los días domingo, a fin de evitar los contagios de COVID-19.

El coronel Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, dijo que, durante los operativos de fiscalización que se realizaron en distintos distritos de la ciudad, se impuso una multa de 6,450 soles a estos conductores, además de retenerles las licencias de conducir y la tarjeta de propiedad del vehículo.

“Desde las 9 de la noche de ayer hasta hoy (domingo) se ha multado a 473 conductores infractores que no acataron la inmovilización”, informó Araujo, desde las inmediaciones del óvalo de la avenida Grau, en el Centro de Lima, una de las zonas de la capital donde la institución realizó los referidos operativos.

El coronel remarcó que, paralelamente, la Policía de Tránsito, en un trabajo conjunto con los agentes de la Región Policial Lima, ha impuesto papeletas peatonales a aquellas personas que salieron innecesariamente a la calle en pleno horario de inmovilización social obligatoria, que va desde las 21:00 hasta las 04:00 horas, en Lima.

Además, se multó con 350 soles a las personas que fueron intervenidas por no llevar la mascarilla y el protector facial en la calle y en el transporte público.