/* */

En Vivo

PNIPA ORGANIZARÁ ENCUENTRO COINNOVA EN LA CIUDAD DE PIURA PARA PROMOVER LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN PESCA Y ACUICULTURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Ministerio de Producción

Piura, 4 de marzo de 2020.- Este jueves 5 de marzo, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, PNIPA del Ministerio de la Producción, realizará el encuentro denominado “COINNOVA”, para explorar e identificar las necesidades de información y conocimiento de los actores del sistema de innovación en pesca y acuicultura de la región, a través de una metodología  dinámica colaborativa y creativa, adaptada de las guías Permitido Innovar del Laboratorio de Gobierno de Chile (https://www.lab.gob.cl/permitido-innovar/).

El resultado de esta jornada servirá para el diseño participativo de una plataforma digital de gestión del conocimiento centrada en los usuarios, a través de procesos colaborativos entre pescadores, acuicultores, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas, proveedores de bienes y servicios para la innovación y centros de formación e investigación de nuestro país, en apoyo al Sistema Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (SNIPA).

A la fecha, ya se han realizado 3 encuentros en la ciudad de Lima, Huancayo y Tarapoto, movilizando a diversos actores del sector, con gran participación de representantes de las empresas, de productores acuícolas y del sector público obteniendo resultados bastante alentadores: ideas concretas, conceptos esclarecidos y consensuados, creaciones visuales de plataformas ideales y compromisos de colaboración estratégica para la gestión del conocimiento.

El encuentro COINNOVA Piura, se llevará a cabo este jueves 5 de marzo, a las 8:30am en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura. Cabe precisar que durante el mes de marzo los próximos COINNOVA se realizarán en la ciudad de Pucallpa, Arequipa y Cusco.

Dato Importante del PNIPA en Piura

Actualmente el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, PNIPA, ha cofinanciado 56 proyectos en la ciudad de Piura, con una inversión superior de 15 millones de soles. Estos emprendimientos peruanos están orientados a la investigación y capacitación en innovación en pesca y acuicultura.

Para mayores informes escribir al correo: comunicacionespnipa@pnipa.gob.pe o contactarse con Claudia Zúñiga al celular 942 020 861.