PLENO DEL CONGRESO VERÁ HOY ACUSACIÓN CONTRA CÉSAR HINOSTROZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El pleno del Congreso de la República continuará hoy con el procedimiento de acusación constitucional que se sigue contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Nacional de la Magistratura (CNM).

De acuerdo a lo resuelto por la Comisión Permanente la semana pasada, Hinostroza debe ser suspendido e inhabilitado para el ejercicio de la función pública por un periodo de diez años.

No obstante, lo excluyó de considerarlo miembro de la organización criminal «Los cuellos blancos del Puerto» con el voto de miembros de la bancada de Fuerza Popular.

De ser ratificada dicha decisión por el pleno del Parlamento, el Ministerio Público no podría investigar a Hinostroza por su presunta pertenencia a dicho grupo criminal.

La sesión plenaria iniciará a las 09.00 horas.

Voceros de bancadas opositoras a Fuerza Popular, como Nuevo Perú, consideraron la votación como un «blindaje» y dijeron esperar que el pleno lo reconsidere.

Asimismo, organizaciones de la sociedad civil como Transparencia exhortaron al Congreso a votar a favor de que  Hinostroza y los exmiembros del CNM sean investigados como presuntos integrantes de «Los cuellos blancos del Puerto».

El titular del Legislativo, Daniel Salaverry, expresó su confianza en que durante el pleno se tome una decisión reflexiva y objetiva sobre el tema.