/* */

En Vivo

PLENO DEL CONGRESO SESIONARÁ A LAS 14:00 HORAS PARA ELEGIR NUEVA MESA DIRECTIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso

El Parlamento informó que previamente habrá Junta de Portavoces a las 10 de la mañana.

El pleno del Congreso de la República sesionará este lunes a las 14:00 horas para elegir una nueva Mesa Directiva y analizar el tema de la sucesión presidencial, tras la renuncia de Manuel Merino.

El Parlamento informó, pasada la medianoche, que se suspendió la sesión extraordinaria iniciada el domingo en horas en la tarde. Además, dispuso que los congresistas presenten sus listas de candidatos con plazo máximo hasta la 1 de la tarde.

Agregó, asimismo, que previamente habrá Junta de Portavoces a las 10 de la mañana, mientras que los legisladores están citados para las 2 de la tarde.

Po otro lado, el congresista Alberto de Belaunde, del Partido Morado, detalló que su bancada presentará una segunda lista encabezada por el congresista Francisco Sagasti.

En la víspera, el Pleno del Congreso rechazó la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, para la conducción de la nueva Mesa Directiva. Esta lista única no alcanzó mayoría simple para su aprobación: obtuvo 42 votos a favor 52 en contra y 25 abstenciones.

Silva Santisteban se postuló como candidata a la presidencia del Congreso y la acompañaron los legisladores, Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel Alva (Acción Popular) y Yessica Apaza (Unión por el Perú), a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.