PLENO DEL CONGRESO PODRÍA AGENDAR HOY EL DEBATE PARA ELIMINACIÓN DE INMUNIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

El Congreso de la República convocó a sesión del pleno para hoy, a las 09:00 horas, a través de la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento.

Atención. Este jueves, el Congreso de la República convocó a sesión del Pleno que se realizará hoy a las 09:00 horas, a través de la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento. Una jornada importante donde se definirían temas de elección de miembros al Tribunal Constitucional y la fecha exacta para debatir la ley de eliminación de inmunidad.

Según la agenda del Parlamento Nacional, la sesión se desarrollará con la presencia de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas parlamentarias en el Hemiciclo del Congreso.

Previamente, deberá desarrollarse la Junta de Portavoces donde se determinarán los temas que deberán verse en la sesión de hoy, así como los que estarán previstos en la sesión del pleno del próximo sábado.

Según informó el vicepresidente del Congreso, Luis Roel, en esta reunión de la Junta de Portavoces deberá decidirse sobre la continuidad o no de la Comisión especial de selección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

Asimismo, también deberá ser agendado el debate y votación del dictamen aprobado por la Comisión de Constitución respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

JORNADAS

De otro lado, también se desarrollarán otras actividades en el Congreso, por ejemplo, a las 8:00 horas se realizará una sesión virtual de la Comisión especial de seguimiento a la incorporación del Perú a la OCDE, que tiene previsto escuchar la exposición del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dante Carhuavilca.

En tanto, a las 15:00 horas se efectuará una sesión virtual de la Comisión multipartidaria para la creación de una nueva Ley de Promoción Agraria, que tiene previsto recibir las propuestas de instituciones relacionada con el tema agrario.