En Vivo

PLENO DEL CONGRESO DEBATE HOY LA DEVOLUCIÓN DE LOS APORTES A LA ONP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Autógrafa de ley contempla la devolución de hasta 4,300 soles de los aportes administrados por la ONP.

¡Atención! El Pleno del Congreso de la República debatirá – este miércoles – la insistencia de la autógrafa de la ley que establece la devolución de los aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

De acuerdo a la agenda del Congreso de la República, la sesión del Pleno comenzará, a las 10:00 horas, luego que la Junta de Portavoces acordara la prioridad del debate en la última sesión del domingo 29 de noviembre.

La citada insistencia tiene dictámenes aprobados en las comisiones de Presupuesto y Trabajo, Defensa del Consumidor y Economía.

La autógrafa plantea la autorización de retirar hasta 4,300 soles por única vez y de manera excepcional para los aportantes activos e inactivos al Sistema de Pensiones.

Cabe precisar que, en caso de aprobarse por insistencia, el 50% de los aportes serán entregado en un plazo máximo de 30 días calendarios siguientes a la conformidad de la solicitud que establece la ONP y el saldo restante se abobará en un plazo máximo de 90 días calendarios desde el primer desembolso.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional (TC) si el Congreso insiste en aprobar la iniciativa parlamentaria sobre la devolución de aportes a la ONP.