En Vivo

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL CONTROLA INCENDIOS FORESTALES EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La plataforma regional de Defensa Civil de Cajamarca, conformada por instituciones locales, logró controlar un total de 16 incendios registrados en diversas provincias de esta región, informó la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional.

Las provincias de Cajabamba, Celendín, Hualgayoc, San Marcos y Cajamarca fueron afectadas por el fuego que arrasó con pastizales, y fue controlado por los bomberos de Cajamarca y Baños del Inca, miembros del Ejército, brigadas del sector Salud, Educación, entre otras instituciones.

Tulio Guillén Sheen, director de Defensa Nacional de Cajamarca, informó a la Agencia Andina que el último incendio forestal en ser sofocado fue en el distrito cajamarquino de Jesús. “La próxima semana se presentará el informe de la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego”, expresó.

El martes 18 de setiembre representantes de la plataforma regional de Defensa Civil se reunieron en la sede regional para coordinar acciones de monitoreo que permita determinar los daños generados por los incendios forestales en cuanto a flora y fauna, y el próximo lunes 24 presentarán un informe oficial.

“Mayormente han sido afectados pastizales y árboles”, sostuvo Tulio Guillén, al precisar que a través de las redes sociales realizaron campañas de concientización para que los pobladores del campo eviten quemar arbusto seco para atraer la lluvia.

Los agricultores también suelen limpiar sus terrenos para la época de siembra y todo el residuo que juntan suelen quemar, provocando los incendios, acotó.

Si bien se ha logrado sofocar estos incidentes, las brigadas de defensa civil y Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se mantienen en alerta ante cualquier emergencia, indicó el funcionario.