Plantearán revisión de Estudios de Impacto Ambiental en proyectos mineros que operan en Chumbivilcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde David Vera, dijo que propuesta será expuesta hoy en Mesa Técnica para el Desarrollo.

RCR, 13 de diciembre 2016.- La revisión de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) en los proyectos existentes en Chumbivilcas, Cusco, será uno de los puntos que planteará el alcalde de esta provincia David Vera Castillo, durante la Mesa Técnica que se realiza hoy.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, dijo, que esta propuesta se enmarca dentro de lo planteado recientemente por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, durante la presentación del Plan de Desarrollo para Cotabambas, realizado el 7 de diciembre. En dicha oportunidad Vizcarra, sostuvo que en un plazo de noventa días se revisará el EIA de las Bambas, a cargo de la empresa MMG Limited.

“El vicepresidente Vizcarra, en su condición de facilitador en el conflicto que se presentó en las Bambas, anunció dar tres meses de plazo para realizar las modificaciones en el EIA, y de esa forma posibilitar la participación de la sociedad, por ello consideramos que ese anuncio es vinculante a la comunidad de Chumbivilcas, y ese tema será tratado hoy, así como otros ejes temáticos que ya hemos ido coordinando”, indicó.

Igualmente consideró que la actividad minera se lleva a cabo con una sola legislación existiendo un Estado unitario.

“Tomando en cuenta los conflictos mineros y los EIA de las empresas que vienen operando en Chumbivilcas, es necesario que se tenga que atender con el mismo corte de tijera también a nuestra provincia, como se ha hecho con las Bambas”, anunció en exclusiva a RCR, Red de Comunicación Regional.

Asimismo, confirmó que asisten a la Mesa Técnica para el Desarrollo de Chumbivilcas a llevarse a cabo en el auditorio de la UGEL de la provincia, los viceministros de Energía y Minas, de Ambiente, Vivienda, y Transportes y Comunicaciones, así como funcionarios y técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).