PLANTEAN QUE BATALLÓN DE INGENIERÍA INTERVENGA MÁS EN RECONSTRUCCIÓN DE PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de marzo 2018 .- Entre un gabinete de ancha base y uno conversado, considero que el segundo sería el más conveniente en esta coyuntura para el presidente Martín Vizcarra, nombrando un primer ministro con gran perfil político y técnico, no confrontacional, y con grandes recursos de concertación para mantener un buen trato con todas las bancadas ya que debe ser el principal interlocutor del gobierno, sostuvo, Carlos Hakansson Nieto, abogado constitucionalista, y catedrático de la Universidad de Piura.

“Considerando que es un gobierno sin bancada, lo primero que tiene que hacer es conformar su gabinete, y luego, aprovechando que es una persona joven, comenzar a visitar las regiones de costa, sierra y selva, tal como lo ha anunciado; mientras que su primer ministro debe dedicarse a organizar el  trabajo del gobierno con la suficiente cintura para llevarse bien con las bancadas”, señaló.

En diálogo con Red de Comunicación Regional, apuntó que el presidente Vizcarra debe utilizar la ventaja de haber sido un gobernador regional de éxito, con logros conocidos y que puede exhibir en cualquier momento, para vincularse con la ciudadanía en las distintas regiones del país.

RECONSTRUCCIÓN

En torno a las medidas que deberían adoptarse en el caso de la tan criticada reconstrucción de las regiones afectadas por el Niño Costero el año pasado, que se encuentra paralizada, Hakansson recomendó utilizar a los batallones de Ingeniería del Ejercito y la Marina para avanzar en estas obras tan ansiadas por la población.

“Sería un gran gol de media cancha que por emergencia y temporalmente, se apruebe la participación de los ingenieros del Ejército y la Marina en la ejecución de obras locales en Piura,  debido a que la tramitología es insufrible y no permite que se visualicen los proyectos. Podría ser una salida temporal para avanzar en el tema de la reconstrucción”, comentó.