PLANTEAN PROYECTO PARA INSTAURAR REVOCATORIA DE CONGRESISTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidato al Congreso por Lima, en Acción Popular, Pedro Morales Miranda, adelantó que su partido presentará otro proyecto legislativo para reformar y regular el sistema actual de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP).

RCR, 22 de enero de 2020.- El proyecto de ley para instaurar la revocatoria de congresistas, cada dos años y medio, como parte del paquete de la reforma política, propondremos al próximo Parlamento complementario, anunció el candidato al Congreso por Lima, en Acción Popular, Pedro Morales Miranda.

“Estamos trayendo un proyecto de ley, en cuanto a la reforma política, que es la revocatoria de congresistas… Que la ciudadanía tenga el poder de sacar a los malos congresistas, Es decir, al que blindó y al blindado. Y deje a los buenos. A los que no han tenido ningún problema de conducta,  ni ético, ni de delitos”, subrayó.      

En declaraciones a la secuencia “Voto Informado” de Red de Comunicación Regional (RCR), Morales adelantó también que su partido presentará otro proyecto legislativo para reformar y regular el sistema actual de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), aplicando el criterio de a igual ganancia, igual repartición de los dividendos, entre la administradora y el aportante.

“Entonces, nosotros proponemos que, por un tema de necesidad, sea estudio, vivienda o enfermedad, la AFP devuelva al aportante su aporte, en casos específicos. Pero no queremos eliminarla”, puntualizó.

El postulante al Congreso por Lima, con el número 8, en Acción Popular, agregó que Acción Popular planteará igualmente la introducción de la reforma constitucional para instaurar el voto facultativo, para mejorar la calidad del sufragio. 

“Hay un cincuenta por ciento de población que va a votar porque está convencida de que tiene que realizar un derecho y a un deber cívico. Pero hay otro cincuenta por ciento que no le importa, que va a votar porque no quiere pagar la multa, porque está obligado. Y en la cola le están dando el táper con los diez soles, la lonchera o la plata como cancha. Y se juegan con el destino del Perú”, enfatizó. 

Ver entrevista…