PLANTEAN PAGAR LA DEUDA SOCIAL EN LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jorge Alberto Morante Figari, candidato al Congreso de la República, en Loreto, por Fuerza Popular con el N°1, indicó que si es elegido parlamentario planteará una iniciativa para el pago íntegro de la deuda social para los trabajadores del sector público de Loreto. También dijo presentará una propuesta para eliminar la deuda del Programa de Créditos Agrarios.

RCR, 23 de enero de 2020.- “Vamos a plantear el pago íntegro de la deuda social de aproximadamente 650 millones de soles para los trabajadores del sector público de Loreto en no más de 6 meses de aprobada la ley. En Loreto existe un fideicomiso manejado por el Gobierno Regional y cuyos fondos provienen de la eliminación del reintegro tributario qué significan 270 millones de soles al año. Planteamos que los años 29 y 30 del fideicomiso sean traídos a valor actual y convertidos en 700 millones de soles para pagar la deuda social”, dijo el postulante a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

También señaló que presentará una propuesta para crear un fideicomiso municipal. “Es una nueva norma que nace de la inaplicación de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. Si durante 20 años no se ha cumplido esta norma, estamos hablando de dos mil millones de dólares y dos mil millones de soles que traídos a valor actual  son 9 mil millones de soles, que el Estado está en la obligación de generar para proveer de fondo a este fideicomiso”, indicó.

Mencionó además que propondrá la eliminación de la deuda agraria proveniente del programa regional de créditos agrarios. “Hubieron muchos malos manejos de funcionarios que incluso fueron denunciados y los campesinos quedaron totalmente atrapado en un sistema realmente perverso que ha generado deudas enormes y los han colocado en centrales de riesgo”, dijo.

Escuchar entrevista…