PLANTEAN ELIMINAR SUELDO PARLAMENTARIO Y REMPLAZARLO POR UNA DIETA

Redacción 02 de diciembre del 2019 - 4:49 PM

Candidato al Parlamento por Piura, en el Partido Solidaridad Nacional, Miguel Ángel Ciccia Vásquez, planteó, en el ámbito de la seguridad ciudadana, la transferencia del servicio de serenazgo, con toda su correspondiente logística, a la competencia de las comisarías de Policía.

RCR, 2 de diciembre de 2019.- La eliminación del elevado sueldo parlamentario y su reemplazo por una dieta equivalente a las percibidas por los alcaldes y regidores propondrá en el nuevo legislativo complementario, el candidato al Parlamento por Piura, en el Partido Solidaridad Nacional, Miguel Ángel Ciccia Vásquez.

“Le voy a dar un lineamiento que yo ya le he lanzado el día de la inscripción, ante el Jurado Electoral Especial de Piura. Propongo y digo que el congresista no debe gozar de un sueldo. Yo he sido regidor, por el que he recibido dieta. Y con una dieta uno puede soslayar su estadía y mantenerse a su vocación de servicio en la tarea de fiscalizar, legalizar y representar”, subrayó.       

En declaraciones a la sección “Voto Informado” de Red de Comunicación Regional (RCR), Ciccia planteó también, en el ámbito de la seguridad ciudadana, la transferencia del servicio de serenazgo, con toda su correspondiente logística, a la competencia de las comisarías de Policía.

“Luego, en el tema de la seguridad, por qué no proponer la transferencia, de toda la parte logística  y de recursos humanos, como los serenos de los municipios , hacia el comisario. Comisario que es el verdadero jefe policial y que tiene el verdadero conocimiento para acabar con la delincuencia”, puntualizó.

Escuchar entrevista…