En Vivo

PLANTEAN CREACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE MORAL PÚBLICA PARA ELIMINAR A AUTORIDADES CORRUPTAS DENTRO DEL APARATO JUDICIAL.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Francisco Diez Canseco, líder del partido político, Perú Nación, afirma que la mafia se ha apoderado del Sistema Judicial Peruano

RCR, 16 de julio 2018.- El líder del partido político “Perú Nación”, Francisco Diez Canseco, afirmó que se debe “depurar” a la mafia de la corrupción que se ha apoderado en el sistema judicial peruano y que ha generado una crisis en la interna del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), órgano encargado de designar jueces y fiscales en el Perú.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), propuso, como solución a la grave crisis que enfrenta el sistema de justicia en nuestro país, la creación de un Consejo Nacional de Moral Pública, integrado por tres personas con un alto reconocimiento moral y ético y que no cuenten con ningún sesgo o tinte político.

“En vista de que las comisiones anticorrupción que se han formado en los últimos años han fracasado, nosotros propusimos la creación de un Consejo Nacional de la Moral Pública que lo conformarían tres personas intachables y probas, que van a crear tribunales de honor como órganos de control interno para, de esta forma, sacar a los malos elementos del sistema judicial”, explicó.

Por otro lado, Diez Canseco también se refirió a los miembros de la nueva comisión de reforma del Poder Judicial. Sobre ello, afirmó que son personas honestas y diplomáticas pero que, lamentablemente, no cuentan con el conocimiento de la administración jurídica necesario para este tipo de desafío.

“La gente de la cual está poblada esa comisión sí es gente que representa los intereses de la izquierda caviar peruana en su mayoría. Y además de una ONG llamada “comisión andina de juristas” que no es otra cosa que un centro de operaciones liderada por García Sayán que tanto daño le ha hecho al Perú”, sentenció.