En Vivo

PLAN ESTRATÉGICO PERMITIRÁ QUE TURISMO DE CAJAMARCA TENGA UN HORIZONTE DE CARA AL 2025

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Documento elaborado por gremios turísticos también hará que los alcaldes provinciales se enfoquen en mejorar las zonas turísticas de la región, dijo el director regional de Comercio Exterior de Cajamarca, Norman Coronel Vásquez.

RCR, 09 de mayo 2019.- El Plan Estratégico Regional de Turismo permitirá que todos los distritos, provincias y zonas rurales de Cajamarca tengan un horizonte claro y definido respecto a los atractivos turísticos que deben impulsar de cara al 2025, aseguró el director regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Cajamarca, Norman Coronel Vásquez.

“Es importante porque hace que tengamos una orientación clara sobre los atractivos más importantes en la región. Ha sido un documento elaborado de manera multisectorial, con el apoyo de diversos gremios que han trabajado en un solo objetivo: diseñar un plan donde se deje en evidencia los atractivos más grandes que tiene Cajamarca, y allí es donde se debe apuntalar”, aseveró.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Coronel Vásquez dijo que este Plan Estratégico servirá como un “paraguas” para que los alcaldes provinciales y distritales de Cajamarca “no pierdan más tiempo” y se dediquen a trabajar sobre los atractivos que ya están priorizados en dicho documento, que plantea un total de 280 zonas turísticas para desarrollar en la región.

“La importancia que tiene es fundamental, porque estamos facilitando el trabajo a los alcaldes y le estamos dando todo pormenorizado con relación a los atractivos turísticos. Solo tienen que aplicarlo y darle un seguimiento a los atractivos turísticos que hemos puesto en el documento de este Plan Estratégico. Así que esperamos que se aboquen de lleno a trabajar y podamos ver los resultados a mediano y largo plazo”, subrayó.

De igual forma, mencionó que este texto de estrategia turística ha sido producto de un trabajo multidisciplinario y contó con la participación de diversos gremios, academias, organizaciones vinculadas al turismo y también por la Dirección Nacional de Comercio Exterior y Turismo, las cuales se encargaron de seleccionar los atractivos más importantes que hay en la zona.

“Se han identificado un total de 280 atractivos que tienen un potencial importante para desarrollarse. Y en ese sentido, ya se ha seleccionado también otras tres zonas de alcance nacional, regional e intrarregional. Es importante que entendamos que nuestra región es una zona que cuenta con un rico atractivo turístico y que solo nos falta impulsar estos recursos para convertirnos en potencia turística”, sentenció.

Escuchar Entrevista