En Vivo

DESTACAN QUE PLAN DESBROCE Y SISTEMA PARTICIPATIVO ES UN EJEMPLO DE TRABAJO CON COMUNIDADES VECINAS AL OLEODUCTO NORPERUANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de septiembre 2017.- El Plan de Desbroce del Derecho de Vía y el Sistema de Vigilancia Participativa del Oleoducto NorPeruano presentado por PetroPerú es una excelente iniciativa que permite una mayor intervención de las comunidades que obtendrán ingresos adicionales, destacó el legislador de Fuerza Popular Juan Carlos del Águila.

«PetroPerú está dando un ejemplo de cómo trabajar de la mano con las comunidades y debe merecer el respaldo de estas en general», indicó Del Águila en declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional.

La propuesta de la empresa estatal busca establecer un nuevo mecanismo sostenible de empleo local y de relación con las comunidades vecinas al ducto.

El sistema contempla contratar el 100% de mano de obra local, la cual será coordinada en las asambleas comunales para garantizar transparencia y participación de la población.

El legislador fujimorista detalló que la propuesta permitirá la contratación de los comuneros a través de empresas locales para encargarse del cuidado del oleoducto y evitar nuevos atentados como los registrados el último viernes.

«Es una buena iniciativa que involucra a las comunidades y les permitirá un ingreso adicional por cuidar el oleoducto», destacó Del Águila.

Indicó que la contratación de empresas comunales formadas por las comunidades, ayudará a los habitantes más allá de la responsabilidad social de las empresas que operan en la zona y del esfuerzo que deben realizar los diferentes niveles del Estado.