En Vivo

PLAN DE PRESUPUESTO POR EL CONGRESO DE LA REPUBLICA INCLUIRÁ UN HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de diciembre 2022.- María Lupu, presidenta de la federación Médica Región Piura, manifestó que Piura y Tumbes serán beneficiados con el Hospital de Alta Complejidad que ha sido aprobado en el Plan de Presupuesto por el Congreso de la República para el 2023. 

“Es una alegría que un Hospital de Alta Complejidad llegue a nuestra región. Porque no solo va a beneficiar a la región de Piura, sino también a la región de Tumbes, porque nuestros pacientes diariamente sufren por las transferencias al hospital de Chiclayo y Lima, que muchas veces fallecen esperando estas referencias”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Todos esperábamos con mucho anhelo esta noticia, porque si bien es cierto los S/. 71.000 millones es para la elaboración del expediente técnico, pero desde ya es un inicio. Y para fines del 2023, estaremos luchando para la ejecución de la obra se presupueste para el año 2024”, indicó. 

Remarcó que esta obra a realizarse contará con todas las especialidades. “Un Hospital de Alta Complejidad no solo se contará con diferentes especialistas, sino con equipos sofisticados, también es infraestructura y equipamiento, porque contamos con EsSalud, pero tampoco podemos decir con la capacidad resolutiva que va a tener con el hospital del MINSA”, señaló.

“Es una obra de impacto, que evitará situaciones con pacientes crónicos que necesitan de atención inmediata. Todo esto servirá mucho para que por fin sean atendidos en el mismo Piura. En un aproximado de cuatro años se estaría concretando esta importante obra”, finalizó.