En Vivo

PLAN DE GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO SE BASA EN UNA IDEOLOGÍA MARXISTA, QUE APLASTA LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR,  12 de Mayo de 2021 . –Fabiola Morales, excongresista de la República y dirigente de Renovación Popular, sostuvo que la situación política actual es peligrosa, porque el plan de gobierno de Pedro Castillo se basa en una ideología marxista, que aplasta las libertades democráticas y reprime con la cárcel a todos los que se atreven a opinar contra los abusos del gobierno.

“La coyuntura es sumamente peligrosa, más ahora que nos hemos enterado que Pablo Iglesias, que es el líder de Podemos en España y ha perdido las elecciones en Madrid, ahora está aquí en el Perú, asesorando a Pedro Castillo. La propuesta de Pedro Castillo es peligrosa porque es bastante extrema, él no oculta su plan de gobierno, que, si bien es hecho por Vladimir Cerrón, él lo sigue a pie juntillas y es un plan de gobierno de principios marxistas, leninistas y maoístas. Eso no queremos para el Perú, porque esos sistemas son sistemas totalitarios que no dan pase a la democracia y la libertad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que la palabra cambio en sí mismo no tiene contenido, en el sentido de que depende de qué cosa se va a cambiar, si para mejor o para peor. “Nosotros queremos un cambio para mejorar y siempre estará basado en las libertades. Por ejemplo, si hay una propuesta que nos corte las libertades, lamentablemente la gran mayoría de los peruanos son pequeños emprendedores van a tener dificultades. Por eso es que es importante la libertad”, indicó.

Señaló que las familias también necesitan de la libertad para desarrollarse, porque en el contexto de la sociedad la familia es muy importante como núcleo educador y como núcleo de consumo para que la economía siga creciendo.

“Si es que el Estado planifica demasiado a la familia, cuando se pierde esa libertad, no es posible progresar. Por eso es que vemos que países como Cuba y Venezuela que desde el punto de vista económico son un desastre. Hay una clase adinerada que son los que gobiernan, que son los miembros del partido. Esta clase es la clase top, y después de esta clase todo lo demás es paupérrimo”, apuntó.

Advirtió que todo aquel que se oponga a la ideología es perseguido y encarcelado. “Además, hay una vigilancia milimétrica. En la cuadra y cada manzana tiene un vigilante del gobierno. Puede ser que en la casa un padre comente alguna cosa en contra del gobierno como opinión y puede ser que el hijo se lo diga al Estado y este papá sufra una represión del Estado. Eso no queremos de ninguna manera para nuestro país”, observó.

Manifestó que es importante saber cuál es el equipo técnico de gobierno, porque no se gobierna solo, se gobierna en equipo. “En estos momentos estamos en una debilidad democrática. Como nunca hemos tenido cuatro presidentes en un solo periodo parlamentario y eso significa una suma fragilidad en lo que es la gobernabilidad del país. Analizando lo que será el Congreso de la República, vemos un Congreso con varias bancadas en el que va a ser difícil a quien va a gobernar poder dialogar con el Congreso y por eso es importante saber quién va a ser el primer ministro”, afirmó.

Destacó que por el lado de Keiko Fujimori se ha presentado al exministro Luis Carranza, que fue un ministro que tuvo éxito en su gestión. “Keiko Fujimori ha dicho que va a compartir el gobierno, porque ella sabe que los votos que va a recibir son votos prestados, no son votos solamente fujimoristas y se tiene que abrir en abanico y ofrecer espacios a las demás fuerzas políticas que la van a apoyar”, subrayó.

Ver entrevistas …..