En Vivo

PIURANOS SE TOMAN UN TIEMPO PARA ARBORIZAR LA AVENIDA DON BOSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Tomarse un domingo para plantar árboles y así contribuir a una ciudad verde ha sido una contribución del grupo Piura Off Road.

El domingo, desde temprano, los miembros de este grupo movilizaron en sus camionetas los 50 plantones que fueron donados por el Parque Kurt Beer. Además, trasladaron el agua necesaria para la actividad.

La meta era poner color verde a la avenida Don Bosco. Los plantones se colocaron hasta la avenida Marcavelica.

“Hemos ido aproximadamente unas 20 personas y estuvimos desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.”, comentó Iván Vega, fundador de Piura Off Road.

Con esta actividad, la citada avenida está contando con plantas de yin y ponciana en la berma central.

Mantenimiento

Los integrantes de este grupo han pedido a las autoridades y vecinos de Piura velar por el mantenimiento de estas áreas verdes.

“Los vecinos se tienen que sumar a regar [las plantas] a diario y a protegerlas porque a veces hay otros que se las roban”, señaló el fundador de Piura Off Road.

Asimismo, se ha hecho un llamado a todos los piuranos que quieran sumarse a estas acciones por el bien de la ciudad.

Según Vega, esta decisión nació de Javier Chumacero, uno de sus integrantes, quien actualmente se desempeña como director en el Colegio Jesús de Nazaret.

Las claves
·   Esta es la primera actividad que realiza este grupo, pero el grupo espera seguir con este tipo de acciones. Se programa una actividad similar para el próximo mes.

·   Alrededor de ocho camionetas se usaron para trasladarse hasta la avenida Don Bosco.

·   El colectivo hizo la invitación a los piuranos que quieran sumarse a estas acciones.