En Vivo

PIURANOS ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS PUESTOS EN COAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Jóvenes piuranos conforman lista de prestigioso Colegio de Alto Rendimiento Académico.

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló hoy que alumnos que escolares piuranos forman parte de los diez primeros puestos en examen de admisión a los COAR.

Los resultados finales del examen de admisión a los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR), arroja que un total de 2700 escolares ingresarán a sus planteles a nivel nacional.

Como supimos hace unos días Verónica Andrea Velásquez Cosi, estudiante arequipeña, ocupó el primer puesto en el examen de admisión a los COAR 2019. De acuerdo con los resultados del Minedu, la adolescente de 13 años obtuvo un puntaje de 19,2167.

Los estudiantes Ares Alejandro Dávila García, de Chongoyape; y Nadesha Nicole Hidrogo Cabrera, de Mórrope, en Lambayeque, ocuparon los puestos segundo y tercero con 19,200 y 19,100 puntos, respectivamente.

Entre los primeros puestos a nivel nacional también se ubicaron estudiantes de las regiones Ica, Piura, Áncash y Junín. En total, 2.700 escolares ingresarán este año a los COAR.

Entre los piuranos ingresantes se puede mencionar a Acuña Terán Milagros Alexandra; Anastacio Sandoval Dennis Aldair; Aranda Mendoza Cinthia Katherinne; Arevalo Atoche Valeria Ximena; Atoche Alburqueque Tracy Karina; Ayala Chully Henry Vladimir; Ayala Prieto Cindy Betsabé; Benites Chiroque Hilda Massiel; entre otros.


Según el protocolo establecido, cada COAR ofrecerá una charla informativa a los padres de familia sobre las características del modelo educativo en el que estudiarán sus hijos y la documentación indispensable para la matrícula.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o al teléfono (01) 6155800 anexo 22302, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.

Puedes ver los resultados publicados hoy por el Minedu en el enlace www.minedu.gob.pe/coar.