En Vivo

PIURANO MARTÍN LEÓN DESTACA EN TORNEO ESPAÑOL DE SQUASH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

El squashista piurano, Martín León Ruesta, sumó su primer triunfo en el torneo español al vencer a Eliseo Leyva, por 3-0, con parciales de 11-2, 11-6, 11-3.

Martín radica actualmente radica en Madrid (España), donde cursa estudios superiores merced a una beca deportiva ganada por su trayectoria como jugador junior.

Martín es subcampeón sudamericano sub-15 (2015), medalla de bronce en sub-17 (2019), campeón sudamericano dobles sub-19 (2019) y campeón panamericano dobles sub-19 (2019).

El seleccionado nacional se encuentra, además, entrenando con miras al torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021 (Colombia, a realizarse en la ciudad de San Salvador (El Salvador) del 16 al 22 de mayo de este año.

“Se me dio la oportunidad a través del squash de ganar una beca deportiva en la Universidad Europea de Madrid y decidí venirme a estudiar Administración y Dirección de Empresas. Acá, uno de mis objetivos es jugar mis últimos torneos de la categoría junior y luego jugar en el circuito profesional (PSA)”, dijo.

Dato
* Martín León fue, dos años (2017/2019), premiado con el Círculo de Oro como el mejor squashista piurano por los periodistas deportivos.