Piura y Tumbes pasaron una noche de terror por relámpagos y lluvias torrenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Gestión

Para el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ambas regiones están pasando por una situación “delicada”.

El drama no se detiene en el norte del Perú, ya que aproximadamente desde las 10:00 de la noche de ayer se inició una lluvia torrencial en Piura y Tumbes, que duró hasta altas horas de la madrugada.

Sin embargo, las lluvias no fue lo único que no dejó a la población norteña sino que también aparecieron estrepitosos relámpago que llegaban a iluminar la noche en ambas regiones.

La preocupación fue en aumento mientras el agua se iba acumulando en las calles de ambas regiones, las cuales no terminan de sobreponerse a los efectos de lluvias anteriores.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que esta fue una “muy mala noche” para ambas regiones.

“Realmente ha llovido toda la noche, y acabo de hablar con el gobernador de Tumbes y dice que sigue lloviendo. Entonces la situación es delicada”, enfatizó.

Agregó que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, viajará hoy a Piura junto a altos mandos militares para ayudar en algunas evacuaciones que se deben realizar.