Piura: Unas nueve mil personas damnificadas por El Niño costero siguen viviendo en carpas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Perú 21

En tanto, el Gobierno Central prolongó el estado de emergencia por segunda vez en la región.

A más de tres meses del desborde del río Piura, unos nueve mil damnificados siguen viviendo en carpas en la zona de refugios o albergues, a lo largo del km 980 de la vía Piura-Chiclayo. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), estas familias perdieron sus casas en la inundación del 27 de marzo.

El secretario técnico del COER, Eduardo Arbulú, indicó que la medida del Ejecutivo permitirá coordinar acciones de respuesta y el proceso de rehabilitación. Además, se buscará apoyo de los organismos internacionales para que no cese la ayuda humanitaria.

Durante una visita a zonas afectadas, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, informó que se instalaron 300 de los 470 módulos de vivienda temporales.
En tanto, por segunda vez fue prorrogado por 60 días el estado de emergencia por desastre de gran magnitud en Piura, debido a estragos de las lluvias y desborde de ríos por el fenómeno El Niño costero.

Tenga en cuenta

Desde febrero último, Piura está en emergencia, pero recién a fines de marzo cambió la denominación a desastre de gran magnitud, que se amplió dos veces. El Niño dejó 87 mil damnificados.