En Vivo

Piura: Último minuto ¡Alerta de evacuación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

⚠️GOBIERNO REGIONAL PIURA
?PROYECTO ESPECIAL CHIRA PIURA

El Proyecto Especial Chira-Piura, advierte a La población del MEDIO Y BAJO PIURA, medios de comunicación y ciudadanía en general, que ante la ocurrencia continuada de lluvias en la cabecera de cuenca, se originará un importante aporte de caudal al Río Piura, cuyo paso por los puentes de la ciudad de Piura, se verá incrementado a partir de las 5:00 de la tarde de hoy.

1. La Dirección Zonal SENAMHI Piura informó que a las 00 horas de hoy, la estación hidrológica automática Salitral registró un nivel de hasta 4.20 m.

2. En la Estación Hidrológica Tambogrande del PECHP se registró a las 4:00 a.m. de hoy un caudal de 2,043 m3/s que se incrementó a las 8:00 a.m. hasta 2,123 m3/s.

3. Considerando el recorrido del caudal entre la estación Tambogrande y la estación Sánchez Cerro se prevé que el río Piura incremente sus caudales, llegando a un pico máximo alrededor de las 5:00 p.m. de hoy, con un caudal aproximado de 2,400 a 2,600 m3/s.

Por lo tanto, se invoca a las autoridades y personas adoptar las previsiones del caso, sobre todo en las localidades de Viduque, Pedregal y Cura Mori, donde los diques debilitados por a la anterior avenida, pueden colapsar por la nueva creciente.

Toda información será canalizada a través del COER-Piura y Gobierno Regional.

Piura, 31 marzo 2017
Proyecto Especial Chira Piura