Piura: totalidad de trochas carrozables están destruidas en el centro poblado El Pedregal – Tambogrande

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcaldesa Raquel Mendoza también demanda solución al proyecto de agua potable y saneamiento para El Pedregal, construido de manera irregular durante las gestiones de los exalcaldes Moreno Pacherres y Ojeda.

RCR, 17 de abril 2017.- Una situación caótica viven los pobladores del centro poblado El Pedregal, en el distrito de Tambogrande, Piura, tras la destrucción total de las vías carrozables que interconectan la localidad.

Así lo confirmó esta mañana la alcaldesa del centro poblado El Pedregal, Raquel Mendoza, en declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional. La autoridad local indicó que es necesario el envío de maquinaria para rehabilitar las vías, tras las lluvias torrenciales que arreciaron hace unas semanas la región.

Mendoza, también confirmó que otro sector afectado es la agricultura. “Se han perdido todos los cultivos de limón y de mango” comentó.

Solución a proyecto de agua y saneamiento

Recordó que desde hace varios meses interpuso una denuncia contra los responsables de la ejecución del proyecto de agua y saneamiento para la localidad de El Pedregal, ejecutada durante las gestiones de los exalcaldes de Tambogrande, Segundo Moreno Pacherres, y Francisco Ojeda, respectivamente, sin que hasta el momento exista una respuesta.

La autoridad municipal expresó su desencanto ya que hasta el momento los órganos de administración de justicia no encuentran una solución al tema, que incluso compromete aparentemente al actual contratista. “Hasta el momento no contamos con este servicio a pesar que desde hace meses se presentó la denuncia”.

Como se recuerda, la obra de agua potable y saneamiento en El Pedregal se inició el 2009 durante la gestión de Moreno Pacherres, quién licitó e inició la primera etapa, siendo continuada en el período de Ojeda donde se construyó el reservorio y parte de las redes. Sin embargo, en toda la obra se presentaron irregularidades y evidencias de malos manejos financieros.

Escuche las declaraciones.