/* */

En Vivo

PIURA TIENE EL MAYOR PRESUPUESTO PARA COVID-19, PERO ES LENTO EN LA EJECUCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura

La región Piura, tiene un presupuesto modificado superior a todas las regiones, pero su nivel de ejecución es lento en relación a los requerimientos para enfrentar el Covid-19. Según se precisa, para contener el tenebroso virus se tiene un monto superior a los 26 millones, pero de ellos solo se va gastando el 21%. De acuerdo con la comparativa, existen otras similares que son, en teoría, más eficientes, como son los casos de Ucayali, Lima, y otros.

Debido a los problemas estructurales que tiene Piura, se deben adoptar decisiones rápidas, que permitan aminorar las consecuencias adversas generadas por el Covid-19; ello implica tener la prontitud para hacer un buen uso de las disposiciones de ejecución para esta etapa de emergencia e incorporar la transparencia que permita conocer en detalle cuanto se pagó por determinado bien y las condiciones técnicas.

Sin embargo, si bien es cierto que Piura está en un lugar muy nimio respecto a su capacidad de ejecución, existen otras regiones que están peor como son los casos de la provincia Constitucional del Callao, Cajamarca, Amazonas, Puno, Ayacucho, Apurimac, San Martín y otros que han sido considerados como de magros resultados pese a la pandemia que afecta la vida y la salud de las personas.