En Vivo

PIURA: SUPERVISAN SERVICIO ALIMENTARIO EN COLEGIO DE CHULUCANAS Y LA MATANZA

Lima, 27 de marzo de 2024.- Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los objetivos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura se desplazó a las instituciones educativas 305, de Chulucanas, y 15167 de La Matanza.

En la I. E. 305, el jefe de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Víctor Hugo Farfán Reyes junto a personal de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación constataron la etapa de almacenamiento, preparación, servido y consumo de los desayunos escolares que son entregados a 226 niñas y niños del nivel inicial.

Asimismo, se desplazaron al caserío de Cruz Verde en La Matanza para supervisar el servicio alimentario en la I.E. 15167, donde estudian 42 niñas y niños de primaria y 16 de inicial. Ellos reciben desayunos más almuerzos que complementan su alimentación diaria con productos inocuos y de calidad.

Un día antes también se visitó las instituciones educativas 05 Rosa Amalia Castillo Elías y n.o 13 87, del distrito de Piura.

El jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Hugo Farfán Reyes, informó que las visitas de supervisión continuarán durante todo el año. “Además, contamos con aliados estratégicos como el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, sector Salud y Educación, quienes realizan la vigilancia social del servicio”, informó.

Durante las visitas inopinadas, los especialistas dialogaron con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, quienes enfatizaron la importancia del consumo de los alimentos antes de la jornada escolar. Dicho servicio alimentario escolar contribuye a que los escolares estén atentos durante sus clases y mejoren sus aprendizajes, para lo cual la participación activa de la comunidad educativa cumple un rol importante.

Asimismo, se constató el uso de las buenas prácticas de manipulación de alimentos, prácticas de higiene, uso de mesas, estantes o parihuelas para un adecuado almacenamiento y productos rotulados de acuerdo al lote y fecha de vencimiento. Además del adecuado manejo de los residuos sólidos generados por el servicio alimentario.

Fuente: MIDIS