PIURA: SE INCREMENTARÁ EN 35 % NÚMERO DE VISITAS A LA REGIÓN POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Óscar Vásquez Ramos, informó también que el movimiento económico que generará en la Región, el largo feriado por fiestas de fin de año ascenderá aproximadamente a 30 millones de soles.

RCR, 28 de diciembre 2018.- Las previsiones por el feriado largo de fin de año, en la región Piura, vislumbran un incremento en el número de visitas de un 35% (78, 000 personas), en comparación al mismo periodo del año 2017, estimó el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de esa circunscripción, Óscar Vásquez Ramos.

“Los principales destinos turísticos de la región, reconocidos a nivel nacional son tres: Piura, Catacaos y el valle de Talara. Consideramos que el incremento de este 35 %, que corresponde a unos 78 000 visitantes y turistas en total, se da a la mejora en la infraestructura de carreteras, y a la señalización de playas, etc”, subrayó. 

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Vásquez Ramos informó también que  aproximadamente S/ 30 000 000 (treinta millones de soles) ascenderá el movimiento económico que generará, en la Región, el largo feriado por fiestas de fin de año, de un total de US$ 152 000 000 (ciento cincuenta y dos millones de dólares) (S/ 494 000 000, cuatrocientos noventa y cuatro millones de soles), a recaudarse, a nivel nacional. 

Indicó además que está garantizada la seguridad en la región, lo que permitirá una estancia sin contratiempos de los turistas nacionales y extranjeros que acudan a disfrutar de las maravillas naturales de Piura.

“La coordinación (de la seguridad) se viene haciendo, como se acostumbra, con la Policía Nacional y su dependencia de Turismo, puesto que existen -sobre todo en las zonas tropicales, y del interior de las diferencias provincias- los vehículos menores como las mototaxis y motos lineales, en lo que existe mucha informalidad y se cometen atracos y robos”, anotó.      

En cuanto a la capacidad hotelera y de servicios afines con que cuenta Piura, refirió que, de acuerdo con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los alojamientos mayoritarios por estas épocas se dan en un 41 %, en casas de familia; en un 21 % en hoteles de una y dos estrellas; y en un 12 % en casas de hospedajes pagadas; y 5 % en hoteles de tres estrellas, entre otros.    

“La capacidad de hoteles y restaurantes ha sido mejorada, de una manera u otra. Pero, a nivel nacional, siempre existe cierta informalidad. Tenemos que coordinar bien en cuanto a la infraestructura hotelera y estos alojamientos de casas familiares y hoteles de una y dos estrellas. Todo esto tiene que ir mejorando paulatinamente”, puntualizó.