En Vivo

PIURA: REHABILITARÁN PISTAS A FAVOR DE 8,000 HABITANTES DE DOS DISTRITOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

ARCC transfirió a Morropón y Salitral S/ 5 millones para las obras

Las transferencias otorgadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a los distritos de Morropón y Salitral, en la región Piura, para la rehabilitación de pistas y veredas permitirán que más de 8,000 habitantes se beneficien con mejor infraestructura, aseguraron los respectivos alcaldes.

Durante el Muni Ejecutivo realizado recientemente en la ciudad de Piura, el burgomaestre del distrito de Morropón, Guido Ruesta Taboada, afirmó que con la transferencia de alrededor de 3 millones de soles se reparará la avenida Lima, ubicada en el asentamiento humano Santa Rosa, que se afectó seriamente por el Fenómeno El Niño Costero.

“Esta obra beneficiará a más de 5,000 habitantes y comprende todo el casco urbano de la ciudad de Morropón”, precisó.

Por su parte, el alcalde del distrito de Salitral, José Luis Chozo, saludó la transferencia de S/ 2 millones para la ejecución de tres intervenciones. Se trata de las calles 28 de julio en la localidad de Salitral, Ricardo Palma en Malacasi y Santa Rosa en el centro poblado de Serrán.

Estimó que con la reconstrucción de estas pistas y veredas se mejorará la calidad de vida de más de 3,000 habitantes de la población de Salitral.

Solo en la calle Ricardo Palma se beneficiarán a 1,500 habitantes-dijo- porque allí discurren las aguas de las quebradas. “Estamos contentos porque en un máximo de 15 días estimamos empezar las obras y concluirlas en aproximadamente 2 meses”, afirmó.

Conclusiones

Ambos burgomaestres de la provincia de Morropón en Piura, coincidieron en señalar que el Muni Ejecutivo fue fructífero porque tuvieron la oportunidad de reunirse con los equipos técnicos de la ARCC y los diferentes ministerios, con el fin de conocer el estado de sus proyectos y dar solución a los problemas que presenten sus expedientes técnicos.

Adelantaron que próximamente presentarán expedientes técnicos para la reconstrucción de centros educativos, trochas carrozables y defensas ribereñas. Además, proyectan el financiamiento de otros proyectos en favor de sus localidades.